Modelo Educativo de la UAPA

Modelo Educativo de la UAPA

El modelo educativo puede 

Modelo Educativo de la UAPA

El modelo educativo puede ser definido como un patrón conceptual que permite una representación simplificada e idealizada de las partes y los elementos fundamentales de la acción educativa que se desarrolla en una institución de educación. La oferta educativa en la UAPA se realiza en la submodalidades semipresencial y no presencial. Esta clasificación se ha asumido con la finalidad de destacar el grado de presencialidad de los alumnos en la UAPA.

Modelo No Presencial y Virtual
Hablar de modalidad no presencial implica que la UAPA organiza el proceso de enseñanza y aprendizaje con un mínimo o ninguna presencialidad del participante en los recintos universitarios. Los encuentros presenciales se realizan exclusivamente para las evaluaciones de los aprendizajes. Esta modalidad educativa se realiza a través de un entorno virtual de aprendizaje, materiales impresos y medios tecnológicos. El proceso se desarrolla mediante la plataforma virtual de la Universidad.

Modelo Semipresencial
El concepto de educación semipresencial implica, en su denominación, una forma de enfatizar el componente de la relación presencial frecuente entre facilitadores y participantes. En la UAPA estos encuentros se llevan a cabo una vez por semana. Esta submodalidad, en el plano de diseño instruccional, organización y utilización de medios didácticos, responde a los mismos criterios establecidos en la modalidad no presencial. Solo la mayor frecuencia de los encuentros presenciales les diferencia una forma de la otra de ofrecer educación a distancia en la UAPA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Origenes de la Universidad UAPA

Misión, Visión y Valores de la UAPA